lunes, 30 de noviembre de 2009

loteria de navidad

!!!!LES VA A TOCAR!!!!

Como ya sabeis este es el numero de loteria que jugamos. Tambien participamos los que estuvimos en la comida de "la vuelta". Eramos 22 personas. Con dos decimos del
22623.

SUERTEEEEE!!!!!!!!!


domingo, 29 de noviembre de 2009

La vuelta a Tibi

Aaaa ja ja ja.-Son las 13h hace poco menos de media hora que estoy en casa, salgo a la terraza; esta lloviendo y hace mucho viento, lo que se dice un DIA de “ perros”.Nos hemos librado por los pelos, ha amanecido un DIA gris pero sin nada de viento bastante frio,entre ocho y nueve grados.

Nos ha permitido dar la vuelta bien y sin mas problemas climáticos que el frío, propio de este tiempo, por cierto.Vuelta que yo no conocía, y que me a resultado muy agradable, dura por los desniveles, pero al ritmo que se ha rodado, y a estas alturas del calendario, a sido, para mi una excursión altamente recomendable de todas todas.

La verdad que hemos estado mucho mas tiempo subiendo que otra cosa. Empezando por el “Barranc de la batalla”, que se ha subido a un ritmo bastante alegre, siguiendo el puerto de la Carrasqueta que ya ha marcado un poco los estados de “forma”.Paradita (últimamente hemos adoptado la buena costumbre; al menos para mi; de hacer una paradita antes del almuerzo, para “cambiarle el agua al canario” y dar un bocadito; tipo barrita, fruta o lo que sea. Descenso de la Carrasqueta, el asfalto y la ausencia de trafico invitan a dejarse caer alegremente hasta el cruce de la Torre y coger el desvío a Xixona.-Madre mia creo que hace mas de veinte años que no paso por aquí.Giro a la derecha y da comienzo la subida, primero por las calles, luego fabricas, y dirección Tibi.Una buena rampa con el asfalto impecable, se deja subir sin forzar demasiado y con desarrollos cómodos. Las vistas estupendas, Hay altura y se ve la costa de Alicante, cinco kms de sube y baja y estamos en Tibi.El bar agradable; un poco lleno para mi gusto; muchos moteros y gente del pueblo. Hay una sala de no fumadores que esta vacía, no nos hemos dado ni cuenta, Ya lo sabemos para la próxima. Otra vez subiendo a buscar Ibi, se termina la subida el terreno cada vez más favorable, sin duda la mejor parte de la excursión.

Pasamos por delante de una finca muy grande y un poco extraña, la cual por cosas profesionales, me consta que se llama “El Tomillar” en su dia, alla por finales de los setenta creada por industriales de Onil, fabricantes de muñecas. Hoy en dia desconozco quienes son sus dueños.La decoración exterior es muy peculiar decorada con azulejería en la parte de arriba y planchas de forja describiendo toda clase de escenas con mapas, palmeras etc etc.Seguro que detrás de esto hay alguna historia.

-Otra vez para arriba…

Es el “portet de Ibi”, que según como se suba puede resultar hasta incomodo. La “venteta el cuerno”. Hoy alojamiento rural. Ahora si que estamos casi en casa. Nos dejamos caer y ya estamos en Polop. Tiempo para el ¡desfoge! Camino de Montesol y Barchell a ¡tope!. Ya Hoz podéis imaginar, Ago un amago de demarraje para ver quien se anima, Emilio y Pepe me siguen, no llevo cuenta kilómetros no se a cuanto vamos pero después de unos pocos relevos los dejo ir, ¡van mucho! Pero mucho mucho.

Batoy ya estamos en casa.La semana que viene más.


Y... Las fotos








sábado, 28 de noviembre de 2009

!Fin de Semana!

Ya tenemos aqui el Fin de semana Hoy es sabado.Un contratiempo fisico me ha impedido salir.Espero que no vaya a mas. Mañana si el tiempo no lo impide espero subir ese puertecito que no conozco y a Tibi.
Tengo noticias de la "Cena con toda la peña".
Restaurante Gormaig, sabado 5 Diciembre 21:30
Me confirman que ya hay apuntadas 15 parejas, estara muy bien una buena peña.Pasaremos una buena noche seguro.
Nada mas por hoy, solo que si alguien lee esto y por casulaidad no esta avisado se puede poner en contacto con Pucho.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

29N Vuelta a Tibi

Si el tiempo no lo impide; la predicción no es buena; vuelta a Tibi un salida de montaña,corta, 67km pero dura.
.-A alguno se nos van a "enrollar los calsetines".
Iremos por Jijona despues de bajar carrasqueta, fuerte subida,Tibi y almuerzo el regreso por Ibi pero sin determinar.
Que tengamos suerte y nos salga un buen dia



Ver mapa más grande

martes, 24 de noviembre de 2009

El Equipazo de Amstrong

Para que veais que con dinero....
24/11/2009
Todos los corredores del RadioShack

Chechu Rubiera, Haimar Zubeldia y Markel Irizar, los representantes españoles

Johan Bruyneel ya tiene diseñado el RadioShack. 26 corredores para la nueva plantilla liderada por Lance Armstrong que luchará por devolver al antiguo rey a su trono: el del Tour de Francia. Así, una buena parte del antiguo Astana, con Chechu Rubiera y Haimar Zubeldia como representantes españoles de la antigua escuadra kazaja, más la incorporación de Markel Irizar, además de Levi Leeipheimer, Yaroslav Popovych y Andreas Kloden son los hombres de referencia que Armstrong ha arrebatado al Astana de Contador.-


A ellos se les unen fichajes como el del portugués Tiago Machado, el sprinter Gert Steegmans o el japonés Fumiyuky Beppu además de Daryl Impey, Sèbastien Rosseler y el francés Geoffroy Lequatre,así hasta completar una lista de 26 corredores cerrada y preparada ya para comenzar la ambiciosa temporada 2010.


"Es un equipo compensado, de ciclistas expertos con los que he trabajado en otros equipos y de jóvenes talentos", valoró Bruyneel. El técnico belga aseguró que el objetivo de la escuadra será, sin lugar a dudas "el Tour de Francia, pero también hay otras carreras con diferentes corredores que pueden hacerlo bien en pruebas de un día o de mayor duración".


Un equipo de padracos y currantes a mas no poder, vease Levi,Chechu,Zubeldia etc los a escogido para todos los terrenos, subir llanear , ira el tio en volandas.
Seguro que el tour 2010 sera !Autentico espectaculo!

Nada mas por hoy. me voy a ver el futbol

domingo, 22 de noviembre de 2009

Las foticos de la Cañada (Beneixama)











































La Cañada

Contra todo pronostico amanece el día con nubes y claros.Alguna gota, qué a medida que avanzamos también va en aumento!Somos muchos!-La cuadrilla esta con ganas.Emlio,Pepe,Alberto,Josele,Roman,Bartolo,Lute,Vicent,Flores y yo.
Subimos el Salt;en frío , cuesta.Sige lloviendo, bueno, mas que llover es como un calabobos o un txiri miri, que moja la carretera y te incomoda bastante.Montesol,Polop;subir a ritmo hasta el Sotarroni que ya llanea. Y bajar el Buscarro.Con precaución, esta mojado.
De Bañeres a Bocairent por dentro.Creo, que se dice "El Salse"; no estoy seguro.Ya lo mirare.Por aquí se rueda muy bien vamos todos en paquete y relevos.Ya hace rato que dejo de llover.Bocairent;cruce a la derecha..-Es por aquí, por aqui.Lio, nos perdemos unos por aquí otros por alli.Tres grupos.
Roman.-Todo recto salimos a la carretera...
.-Creo que no.
.-Segimos.Asi descubrimos cosas.
Se acaba el asfalto. Una planta de aridos.Media vuelta.
Pepe vuelve a buscarnos.-Vosotros estáis empeñados en escribir en el blog eh ja ja ja.
El cruce.Beneixama, La Cañada.
.-Ehh vamos! vamos! a rodar.En fila de uno la "locomora" delante 45 por hora y en un pis pas en Beneixama.las diez.Genial.
Las bicis a la bodega.Buen almuerzo, ultimamos detalles de la loteria,comentamos las próximas salidas y otra vez a las bicis.Foto social, como dice alguno.Y a la carre tera.
Vamos a ver si podemos rodar como antes.Nada no hay manera. Con el estomago lleno,parece que no andamos igual.Lo volvemos a intentar,como que no.Estamos "perrillos" hoy eh.
Pues nada.Ya haremos "teórica" el día que llueva.Nos agrupamos.Pasamos la gasolinera.Esto se rompe Emilio,Pepe y Flores a tirar.Intento cogerlos,nada, solo, es imposible. Bocairent, aflojamos,los cojemos,cruce de Alfafara,se vuelven a ir. Me quedo.-Paso de darme otro calenton.Llevo gente detrás,ademas, va Roman(Seguro de vida) que si quiere, los trae hasta aqui.Bajada suave hasta Muro, los buenos bajadores van delante.Yo, en tierra de nadie. Roman, Vicen, Bartolo y Lute.
Muro, aquí ya se a levantado aire.Nos queda el a Altet.Llegamos. 95km y entre 29 y 30 de media !Casi como en verano!.
Si es lo que yo digo.-Si saliésemos a pasear llevaríamos bicis de paseo.
Esto es mas o menos lo que a dado hoy.Un día de otoño fantastico.Ideal para ir en bici.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cosas nuestras...

Tenemos alguna novedad, aunque esta todavía, por teminar de perfilar.Se esta viendo la posibilidad de jugar a la lotería de navidad, la manera, ya la iremos viendo.De esta se encargaría Pepe.Se aceptan sugerencias.
En breve mas información.
Así mismo se esta oyendo algo de cena con las familias.Como en los viejos tiempos.Es solo un rumor.-A ver si alguien coje el testigo.Lo dejamos ahí
También se aceptan sugerencias.
Mas cosas.
Hoy hemos visto al amigo Nando con nueva montura.
Vaya "pepinarro".Esta muy chula con esos colores, esas ruedas de perfil, y el grupo, sin comentarios.!AGGGGGGGGGGG!.Envidia sana.Que la disfrutes y Enhorabuena.
Nada mas, no dudéis en enviar vuestros comentarios. Vamos a darle vidilla a la pagina.
Y terminamos con alguna fotito.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Media maratón de Gandia y excursión del domingo 22


El pasado domingo 15 tuvo lugar la media maratón de Gandia; como ya sabéis dos miembros del grupo también son aficionados a correr y por lo que me cuentan no lo hicieron nada mal.
Me dicen que hubo mucha participación;mas de dos mil personas; y esto les causo algún pequeño contratiempo como el que pudieron hacer el recorrido juntos como hera su deseo.No pasa nada seguro que la próxima si que la comenzareis y la acabareis juntos.
El amigo Josele finalizo con el puesto nº306 de la General
y el 82 de su categoría Veterano A
Alberto finalizo con el puesto nº182 de la General
y el 70 de su categoría Senior.
Enhorabuena a los dos.




EXCURSIÓN DOMINGO 22 N

Vuelta a la Cañada
Mas o menos 90 Km el almuerzo sera en Beneixama, donde siempre ya sabéis en el bar que nos dejan meter las bicis en el local que tienen al lado.
La salida como siempre a las 8 am en el bar " Las Vegas"

Ver Vuelta a la Cañada en un mapa más grande

martes, 17 de noviembre de 2009

Entrenamientos con rodillo


Como hemos comentado a veces en le grupo, cuando se entrena en casa no es suficiente montarse en el rodillo; y a dar pedales durante media hora y ya esta. Mejor es esto que no hacer nada. Pero si queréis sacar provecho del rodillo y del entrenamiento, aquí os dejo un plan completo.Ahí va la primera parte.
Para todos aquellos ciclistas que no disponen del tiempo necesario para salir a la carretera, ya sea por falta de luz, trabajo o cualquier otra circunstancia, es muy difícil que podamos abarcar todas las situaciones particulares, por lo que hemos tomado dos opciones:

-Los que disponen de dos días entre semana para hacer rodillo más sábado y domingo salir a la carretera.

-Los que disponen de tres días entre semana para hacer rodillo más un día del fin de semana.

Una vez que hayamos adquirido un mínimo estado de forma, a partir de la quinta semana, seguiremos con el entrenamiento por pulsaciones y añadiremos la opción de tomar como referencia los vatios, para el que tenga en un rodillo esta posibilidad.



Una duda razonable

Una gran mayoría tiene la idea de que entrenar con el rodillo no es equiparable a hacerlo en carretera o campo abierto. Siempre se buscan comparaciones, y siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. Y en este caso no iba a ser menos.

¿A cuánto tiempo equivale 1 hora de rodillo? ¿Cuánto tiempo puedo hacer de rodillo? ¿Es efectivo entrenar en rodillo?

Vamos a suponer que tienes la alternativa de hacer dos horas en carretera o una hora en rodillo. Ahora te preguntamos nosotros: ¿con qué te quedas?

Pues hombre, la gran mayoría suponemos que se decantaría por salir a entrenar en carretera. Pero si tuvieses que sopesar el tiempo real que vas a poder aprovechar de esas dos horas, tendrías que empezar a descontar: tiempo que pierdes hasta que sales de la población, rotondas, semáforos hasta la llegar a dicha salida, descensos y ascensos durante el recorrido. Todo esto suponiendo que no te encuentres a nadie que te distraiga de lo que debes hacer.

Por lo tanto si quieres aprovechar al máximo esas dos horas, tienes una alternativa: volverte insociable, comprarte un piso a las afueras de la ciudad para evitar semáforos y que sea toda una planicie. En ese caso, quizás aproveches las dos horas de entrenamiento al cien por cien.

Sin embargo, desde que te sientas en el rodillo y comienzas a dar pedales, se podría decir que todo lo que haces es aprovechable, siempre y cuando no te bajes a mitad de sesión a ir al baño, tengas que ir a coger el teléfono o abrir la puerta al vecino.

Con esto no queremos decirte que si tienes dos horas, te quedes en casa haciendo rodillos. Más bien queremos dar ánimos a todos aquellos que no pueden salir a la carretera y que piensen que una sesión de rodillos es muy, muy buen entrenamiento.

Si tomásemos la intensidad funcional de una sesión de rodillo y una sesión de carretera, veríamos que a mismo tiempo dando pedales, la gran mayoría de las veces serían los rodillos los que se llevan el gato al agua.



Consideraciones del plan de entrenamiento

En estas primeras cuatro semanas trabajaremos una resistencia aeróbica de base, tomando como referencia la frecuencia cardiaca máxima.

Si en alguna semana, pierdes varios días de entrenamiento, y sobre todo si es uno del fin de semana, puedes repetir la misma semana. Con ello alargarás una semana más la base, pero está justificado.

Al principio es muy llevadero e incluso puede parecer aburrido y tedioso, pero según vayan pasando las semanas y vayan apareciendo intervalos de más intensidad, series de fuerza, de umbral, cadencia a una pierna, etc., verás cómo es mucho más entretenido.

Aquellos que tengan mejor condición física, se les hará mucho más duro y exigente debido a su buena condición cardiovascular. Será duro alcanzar cierto nivel de pulsaciones.

Para que no te asustes, ya te avisamos que la sesión máxima de rodillo será de 1h 30min. Se alcanzará a lo largo de las semanas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Novedades en el blog

Como os dije, poco a poco iré añadiendo cosas que nos puedan ser interesantes, como por ejemplo la prevision meteorológica y alguna cosa mas que ya iremos viendo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La de los noventa

Las siete; si no he dormido nada y es que , tres cafés en un día, son muchos cafés en fin; Hay que salir.Como no, un café con leche ver la temperatura y ... vaya 15g ni de verano ni de invierno, por lo menos no hace viento. Al bar; aparece Vicent, Pepe, Lute, Emilio, Bartolo, Roman y Yo.
Primera incidencia, pincha Pepe en Cocentaina despues de pasar la Creu, nada tres minutos y en marcha. A ver si subimos Agres tranquilitos; nada si no es uno es otro miro el cuenta 22, 23 pero bien aunque se queda alguien un poco arriba estamos todos juntos; y para Alfafara se rueda bien.
Pepe.- Aire de culo bajando volaremos.
Pero no. Se baja bien, dejando nos caer, casi sin dar pedales.Unas cuantas rotondas y el trozo de autovía hasta Adzaneta que se hace pestosillo.
Camino de Carricola, sin trafico vamos rodando bien pero charlando todos juntos, son cerca de las diez llevamos mas de 50Km ya hay hambre, hemos decidido almorzar en Castello de Rugat.
Yo no he almorzado nunca aquí, lo hacen bien.
Y ahora a por el puerto, este siempre se me atraganta, además
hace calor y llevo mucha ropa pero bien, nos lo tomaremos con tranquilidad.Lute a salido un poco antes, no quiere que lo espere nadie.Empezamos a subir a marcheta.Roman .- Al dos , e, al dos.
Delante Pepe y Emilio,dejamos que se vayan, estan muy fuertes.
Nosotros a la marcheta, y Lute delante, Emilio y Pepe ya lo han cogido y nosotros casi antes de coronar. coronamos y para abajo. llegamos Muro viento de cara.
cuesta llegar queda el Altet.
Y; a casa.

Bueno esto mas o menos es lo que a dado el dia de hoy.


Se que algunos no habeis visto las fotos del dia de la vuelta.Voy a intentar poner el enlace, como vereis hay alguna mas de otros dias y otas cosas. Clik en el texto y se abrira la pagina, ver diapositivas y ya esta.
Espero vuestros comentarios, ademas de que paseis la voz para todos los que no conocen la pagina todavia.
Saudos y ARA VENIUUUUU... ARA

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡ Ya tenemos pagina ¡

Hola a todos aunque esta creada por mi (tenia que ser alguien evidentemente) esta pagina es de todos. Los As, los Bs, los que salen, los que no, los que salen poco, los que salen mucho, los que les gustaria salir mas. En fin, como he dicho, de todos los que compartimos; hace unos cuantos años ya esta afición. Esta nos servira para poner a modo de tablon de anuncios la hora de salida y el recorrido de la proxima escursión. Ademas de fotos nuestras de marchas, salidas, juergas etc.
Tambien colgare cosas que voy encontando por la red, fotos, videos, noticias o cosas que nos puedan interesar, relacionadas con el ciclismo o no. Asi mismo cualquier cosa que querarais que ponga me lo decis y la pongo sin problemas.
Espero que os guste y que nos sea de utilidad.
Un saludo a todos y ya sabeis
ARA VENIUUUUUUUU?

Accidente con la bici






No es agradable de recordar pero para los que no visteis la bici como quedo ahi van unas fotos,

Fotos curiosas








Seguidores