miércoles, 30 de junio de 2010

Salidas Fin de Semana

Nada que comentar para el sabado puesto que la vuelta del domingo tiene lo suyo. Cada uno se lo tomara de distinta manera la salida y la ruta para este dia.
El Domingo, montaña por un tubo. Vuelta a Tarbena.Horario: 6:45 am



martes, 29 de junio de 2010

Anna .Cronica













Ruta nueva. Un poco más dura de lo que aparentaba en principio, sin llegar a ser dificil, si bien hay algún tramo pestoso como es el de Montaverner al puerto de la Olleria que va picando hacia arriba
sin mucho desnivel pero en linea recta y larga. Por lo demas ausencia de trafico y carreteras bastante agradables de transitar. LLegamos a Anna bastante temprano, se nota por la ausencia de visitantes. En el bar estamos solos. Nos atienden muy bien. El regreso se hace a buen ritmo, llegamos a Palomar y sorpresa, nos sorprende una tormenta, que nos obliga a refugiarnos.
Puerto de Albaida, lo peor, viento de cara y asqueroso de subir, Menos mal que lo han convertido en Autovia; lo inauguran esta semana; y las bicis tenemos prohibido transitar por ellas. Lo demas transcurre sin novedad.
Una ruta mas con muy poco que destacar, nada mas que el paraje que le da nombre.
Con menor cantidad de kilometros hay otras bastante más interesantes.
Pues nada que me voy a ver el Barça. Uy perdón queria decir la Selección, contra Portugal.
En breve la ruta del domingo.
Que esta si que es de las que se rollan los calsetines.
Ara veniuuuuuuu...

miércoles, 23 de junio de 2010

Salidas Fin de Semana


!Por fin! con calor. Se acerca el fin de semana y como no !bici!.
Antes que nada comentar un poco la ruta del domingo anterior. Gallinera, no por conocida, deja de ser menos interesante.
Nueva para el amigo Luis; pero como si la hubiese hecho toda la vida.-Se nota que estas en forma
"canalla".
Por lo demás bien, quizá rodamos un poco demasiado fuerte, sobre todo en la primera parte de la ruta asta el almuerzo; para mi gusto.
Almuerzo que tuvimos que alargar debido que esta cerrado el bar donde solemos ir en Benisiva.
Total que cerca de treinta de media y a las doce y media en casa. Esta muy bien aunque las piernas se nos quejaron a mas de uno.

Vamos con las rutas del fin de semana.
Sábado sin comentarios, vale lo de semanas anteriores.
Domingo !ruta nueva!. Lago de Anna, aproximadamente cien kilómetros. Falta por decidir el camino a seguir para, en la medida de lo posible no tocar autovia. Esto lo trataremos el sábado.
_Emilo. Si puedes acercate a almorzar con nosotros y lo hablamos.
Hora de salida. 7 am. Que ya apetece madrugar. donde de costumbre, y si esta cerrado, en el bar La Lonja.

miércoles, 16 de junio de 2010

Salidas Fin de Semana


Vuelta a la normalidad.
Despues de la kilometrada de la semana anterior.Al parecer no hay muchas ganas de dar la "Vuelta a la Marina".Volvemos a racionalizar las rutas. Y con el calor,si se decide a llegar; habra que pensar que no nos den las horas de calor fuerte por la carretera.
Asi es que este sabado como siempre. y el domingo "Vuelta a la Gallinera".
Horario, 7:30 am desde el sitio habitual, para recoger en Muro, alrededor de 7:45 a Luis que sale de turno a esas horas mas o menos. Almuerzo en Benisiva, casi con ochenta kilometros.Llevar algo para comer en ruta.
Por cierto este sabado es la "Quebrantahuesos". Uno de los nuestros participa.Alberto, Ya nos contara...

miércoles, 9 de junio de 2010

Salidas Fin de Semana !CAMBIOS!


Se cambia la ruta larga del domingo, al sábado.Con la intención de hacer 180kms, para ir preparando la "Vuelta a la Marina". El sitio; el de costumbre a las 6:45. La ruta poco puedo decir mas que es carretera de Yecla, Novelda etc. esa zona, donde abunda mas el llano que la pendiente.

El sábado, para los que no quieran hacer esa ruta, las mismas que de costumbre, con la salvedad de la larga, alargarla un poco más y hacer la de los "noventa" saliendo a las 7:30. Con la intención de llegar aCela deNuñez, a la hora del almuerzo.

El Domingo no hay nada previsto, debido a estos cambios.
No obstante el que tenga intención de salir y proponga alguna ruta, nos lo decimos vía móvil.

P.D.
Las previsiones meteorologicas para estos dias no son nada buenas, iremos viendo sobre la marcha...

lunes, 7 de junio de 2010

Vuelta a Enguera CRONICA

No defraudo la excursión del domingo, sobre todo a los que la hacían por oprimera vez.Fieles a la cita, nos presentamos a las siete de la mañana,siete compañeros aunque uno de ellos sin intenciones de completarla.Compromisos familiares.
Así es que dispuestos un domingo más a darle fuerte a los pedales tomamos camino del puerto de Albaida.Conocido ya por anteriores comentarios en este mismo sitio.Ayelo.Autovía.Tema a tratar entre nosotros, pues en la nueva ley de trafico, el tema de circular por autovía se va a poner complicado, así es que queramos lo o no tendremos que buscar alternativas, a este tipo de vías.Dejamos la autovía y subimos el antiguo puerto de la Olleria que desde la constucción de los túneles, apenas tiene transito de vehículos a motor. Bajada impresionante hacia Canals.-Oh que pena nuestro fotógrafo "oficial" se acaba de dar cuenta que no dispone de baterías su cámara.Nos quedamos sin fotos.Otra vez sera, buena escusa para volver.
Canals por dentro de la población, cruce a la derecha dirección Enguera. Muy poco trafico incluido en la población.A la salida un cartel con la información de los distintos puertos de la zona, leo el que me interesa.Navalón 763m miro el Garmín y estamos alrededor de 300m así es que habrá que subir...
Desde aquí la carretera "practicamente" va siempre en pendiente de ascenso, pasando una base de helicopteros de extinción de incendios forestales al parecer antenas de telefonía y molinos de energia eolica.
Estamos a bastante altura y la vista de los valles impresiona.
No es un puerto de excesiva dureza, pero por su longitud es aconsejable subirlo a la marcheta puesto que todavía queda bastante que recorrer y otros puertos que ascender.
Agradable descenso, la carretera es buena y tiene buena visibilidad.
Navalón de abajo, muy pequeño, y solo dispone de un venta; hoy, cerrada. Seguimos Navalón de arriba, un poco mas grande y dispone bar, donde nos dan un buen almuerzo después de refrescarnos en la fuente publica en la misma plaza del pueblo, son las diez de la mañana y ya empieza a apretar el sol.
Sin tregua la carretera se empina cada vez mas en busca de Moixent, pueblo precioso según tengo entendido, y digno de ser visitado, pasamos por dentro de sus calles a buscar una zona que denominan "El bosque" y que nos conecta con el siguiente puerto en dirección Ayelo; de nuevo.Todavía nos queda el Pueto de Albaida otra vez.
Como bien se ve es una excursión con mucha montaña y un paisaje de impresión podemos dar fe de ello.
A falta de fotos no pudo mas que daros las cifras y las curvas de esta mas que interesante ruta.
Pulsa en -Ver detalles

jueves, 3 de junio de 2010

Salida Fin de Semana


Como siempre el Sábado sin novedades,8 y 8:30.
El Domingo La vuelta que bautizamos como vuelta a Enguera. La vez anterior la hicimos muy poca gente por diversas circunstancias. Para los que no la conozcáis, es una vuelta, totalmente, recomendable.Muy montañosa, pero sin grandes desniveles ni rampas que te atrancan. Y lo mejor de todo, que transcurre casi toda, por un bonito paisaje, y ausencia de trafico en gran parte del recorrido.
En cuanto a los kilómetros, me parece que me salieron alrededor de 150.Pero se hacen bien.
La hora de salida será a las 7 am. Que ahora ya se puede madrugar, un poco más.

ARA veniuuuu...

Seguidores