viernes, 4 de diciembre de 2009

!MENUDA PERLA DE TIO!

03/12/2009
Armstrong: "Mi mala relación con Contador es real"

El tejano reconoce que provocó algún conflicto con el madrileño durante el Tour para "dar más competitividad a la carrera".

Apenas queda un mes para que de comienzo la temporada y los motores ya han comenzado a rugir. Mientras las escuadras empiezan a concentrarse, los directores terminan de perfilar los últimos detalles y trazan los calendarios se enciende el horno de las declaraciones. Cruce de termostatos. Calientes. Nunca bajan de esa temperatura los de Armstrong y Alberto Contador. Choque mortal el de ambos. Hacía tiempo que no se producía un rifi-rafe de palabras entre el americano y el madrileño, pero el heptacampeón del Tour de Francia ha roto esa aparente tregua que se había instalado en los últimos meses. Se nota que ya ha vuelto de las vacaciones y ha puesto en marcha la maquinaria para la próxima campaña. Y en todos los aspectos porque Armstrong ha querido dejar claro que "mi mala relación con Alberto Contador es real".


Quiere así dejar de lado la nube de humo que se instaló en el entorno del Astana durante la ronda gala y pretendía camuflar el tenso ambiente que se respiró durante la convivencia de Armstrong con Contador. "No es inventada", repite el tejano, refiriéndose a su mal trato con Alberto Contador. Dos especies nacidas para vivir separadas. Y mucho más cuando una de las dos incompatibles fieras provoca a la otra. Así lo ha reconocido Amrstrong. "Creaba algún conflicto, para dar más competitividad a la carrera", admite. "Solía crear cosas...", pero a pesar de todo reconoce no ser el rebelde de antes. "Ahora soy una persona diferente a la que era hace diez años", dice, refiriéndose a su más calmado carácter. Pura dinamita, a pesar de todo.


Las palabras de Armstrong son las últimas añadidas a una interminable página de cruce de declaraciones entre ambos desde que se conoció el regreso del americano al ciclismo y su fichaje por el Astana de Johan Bruyneel y de Contador. Cuando el madrileño perdió la París-Niza, Amrstrong dijo que el español era un inexperto. Después llegó el Tour de Francia con la consiguiente tensión y los cruces diarios y desplantes. El último, el del propio Armstrong, que optó por no personarse en la celebración que Contador hizo con el Astana de su victoria en el Tour de Francia la misma noche que se subió al podium de París.


Aquello desencadenó las conocidas declaraciones del corredor de Pinto en el que aseguraba no haber admirado nunca a Armstrong, a lo que el propio norteamericano volvió a responder con su "¡Ey pistolero!, tienes mucho que aprender" y haciendo referencias a que la fama se le había subido a la cabeza. Ahora toca esperar la réplica, si es que la hay de Alberto Contador o si, por contra espera a que la carretera ponga a cada uno en su sitio. Lance Armstrong ya está preparado para ese reto: "La lucha durante la temporada, y el Tour de Francia en particular, con sus etapas clave van a ser épicos", promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores