lunes, 7 de junio de 2010

Vuelta a Enguera CRONICA

No defraudo la excursión del domingo, sobre todo a los que la hacían por oprimera vez.Fieles a la cita, nos presentamos a las siete de la mañana,siete compañeros aunque uno de ellos sin intenciones de completarla.Compromisos familiares.
Así es que dispuestos un domingo más a darle fuerte a los pedales tomamos camino del puerto de Albaida.Conocido ya por anteriores comentarios en este mismo sitio.Ayelo.Autovía.Tema a tratar entre nosotros, pues en la nueva ley de trafico, el tema de circular por autovía se va a poner complicado, así es que queramos lo o no tendremos que buscar alternativas, a este tipo de vías.Dejamos la autovía y subimos el antiguo puerto de la Olleria que desde la constucción de los túneles, apenas tiene transito de vehículos a motor. Bajada impresionante hacia Canals.-Oh que pena nuestro fotógrafo "oficial" se acaba de dar cuenta que no dispone de baterías su cámara.Nos quedamos sin fotos.Otra vez sera, buena escusa para volver.
Canals por dentro de la población, cruce a la derecha dirección Enguera. Muy poco trafico incluido en la población.A la salida un cartel con la información de los distintos puertos de la zona, leo el que me interesa.Navalón 763m miro el Garmín y estamos alrededor de 300m así es que habrá que subir...
Desde aquí la carretera "practicamente" va siempre en pendiente de ascenso, pasando una base de helicopteros de extinción de incendios forestales al parecer antenas de telefonía y molinos de energia eolica.
Estamos a bastante altura y la vista de los valles impresiona.
No es un puerto de excesiva dureza, pero por su longitud es aconsejable subirlo a la marcheta puesto que todavía queda bastante que recorrer y otros puertos que ascender.
Agradable descenso, la carretera es buena y tiene buena visibilidad.
Navalón de abajo, muy pequeño, y solo dispone de un venta; hoy, cerrada. Seguimos Navalón de arriba, un poco mas grande y dispone bar, donde nos dan un buen almuerzo después de refrescarnos en la fuente publica en la misma plaza del pueblo, son las diez de la mañana y ya empieza a apretar el sol.
Sin tregua la carretera se empina cada vez mas en busca de Moixent, pueblo precioso según tengo entendido, y digno de ser visitado, pasamos por dentro de sus calles a buscar una zona que denominan "El bosque" y que nos conecta con el siguiente puerto en dirección Ayelo; de nuevo.Todavía nos queda el Pueto de Albaida otra vez.
Como bien se ve es una excursión con mucha montaña y un paisaje de impresión podemos dar fe de ello.
A falta de fotos no pudo mas que daros las cifras y las curvas de esta mas que interesante ruta.
Pulsa en -Ver detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores