jueves, 24 de marzo de 2011

De vuelta a casa...Bilbao-Bilbao

Con poco tiempo para contar cosas. Las obligaciones son antes que las devociones..
Regresamos a la rutina después una marcha y un viaje espectacular.
Madrugón el sábado y carretera y manta, bicis cargadas en el coche y empieza el viaje, con tiempo un poco nuboso pero hace un buen día para viajar, nos repartimos en dos coches ya que Antonio y Vicent regresan nada más acabar la marcha.
Primer café en Barracas y almuerzo en Ricla, quizá suene más La almunia de Doña Godina que esta al lado mismo.Ahora ya próxima parada BilbaoEntrada en el hotel que esta literalmente tomado por bicicletas y a comer algo que ya toca.
Buen tapeo buen vino y paseo por la ciudad, un encanto dicho sea de pasoToca ir al centro comercial donde se realizan las inscripciones cosa que se hace bastante rápido.
Hay mucha gente voluntaria y lo tienen bastante bien organizado.Recogemos dorsales y la bolsa con los obsequios y otra vez al hotel una ducha y a la cena. No hay que demorarse mucho que mañana nos espera una buena...
El día esperado, madrugamos por que hay que desayunar antes y coger las bicis montar dorsales etc.
No queremos salir de los primeros pero tampoco de los últimos. Hay cinco salidas escalonadas cada quince minutos. Nos dirigimos a la salida y la cantidad de bicicletas y de gente de todo tipo ya nos impresiona. Aquí lo difícil sera no caerse, con tanta gente lo mas fácil es un enganchón un alcance o cualquier cosa.
Nos deseamos suerte y la consigna de empezarla juntos y terminarla de la misma manera.Nos dan la salida y con tanta gente los nervios y mantener el equilibrio se hace difícil empezar a dar pedales, poco a poco se va estirando el gran paquete y podemos empezar a pedalear. Dirección Getxo en la misma ria, dejamos el mar y nos vamos adentrando en el interior primeros repechones de escasa importancia. Seguimos pedaleando junto a un montón de gente, aunque vamos cumpliendo nuestro objetivo, seguimos juntos y así sera durante toda la marcha que a pesar de ser tan numerosa, en todo momento sabíamos donde estábamos cada uno de nosotros aunque no nos viésemos en algún momento. Y creedme si hos digo que es bastante difícil sobre todo al ritmo que solemos rodar.
Primer alto Unbe, se sube fácil las piernas todavía están frescas.Miro la hoja de ruta en diez kilometros, avituallamiento. Parque tecnologico de Zamudio.Es impresionante la cantidad de gente que hay por todas partes.
Por megafonía dicen que esta edición a sido la más numerosa, han quedado desbordados, con una participación de mas de 9200 personas, esto es mucha pero que mucha gente en la carretera.
Despues del avituallamiento; pobre para lo que estamos acostumbrados; seguimos la ruta. Va a ser una sucesión de sube y baja constante hasta llegar al único puerto propiamente dicho tal y como nosotros conocemos.
llevamos cerca de ochenta kilometros en las piernas y aunque no es un puerto duro si que se hace bastante pestoso. Como hay tanta gente hay de todo gente preparada que me pasa como un tiro y gente mas flojilla que se va quedando.Nos reagrupamos y iniciamos el descenso con bastante ojo se coge bastante velocidad, los voluntarios van advirtiendo del peligro.
Ya no hay tregua lo próximo Bilbao y queremos entrar lo mas delante posible, aquí van grupos que ruedan muy fuerte y nos enganchamos con ellos. No quiero ni mirar el cunta kilometros seguro que vamos cerca de los cuarentaicinco por hora; de vertigo...
Aquí la circulación es abierta y los coches crean bastante confusión además del peligro. Nos cortamos en tres, pero vale la pena, queda la subida Begoña y el suave descenso a meta que esta abarrotada de gente animando.
Una gratificante experiencia y una enorme satisfacción pues todo nos salió como lo teníamos previsto. Bueno todo todo menos el fútbol. Pero esta es otra historia que ya contare...