domingo, 17 de abril de 2011

8º SIERRA DE LA PILA Cronica y fotos


Un año más Murcia. La sierra de la Pila.

Diecisiete alcoyanos nos juntamos allí, seis más d los inscritos en un principio.

Buendía para andar en bici.

Madrugamos el domingo, Carga de bicis en dos furgos dos coches y carretera. Llegamos alrededor de las 8:20. Nos cuesta un poco encontrar el punto de encuentro donde se da la salida a la marcha, como preguntando se va a Roma… al final llegamos. Reina un buen ambiente como es habitual ciclistas, acompañantes coches con las bicis cargadas. Nos dirigimos a recoger los dorsales sin cambiarnos todavía. Como somos tantos la Organización tiene el detalle de tener todos nuestros dorsales juntos en una caja así es que no perdemos tiempo colocamos el dorsal en el maillot, preparamos la bici, y a meta que se acerca la hora y pronto dan la salida.

Arranca la marcha, el día es esplendido poco a poco al principio cuesta un poco el arranque hasta que esto se estire un poco. Coche en cabeza, la marcha es controlada, más adelante hablaremos de esto.

El grupo vamos juntos y nos vamos controlando los unos a los otros en la medida que podemos, hay mucha gente y todos queremos estar delante.

Se va rodando a buen ritmo, se suceden los kilómetros, no hay incidencias mas que una salida de la carretera sin más consecuencias, afortunadamente.

Noto la gente un poco nerviosa, y es por que se acerca el tramo libre. Cortado de las Peñas, aquí empieza. Se endurece la ruta algún falso llano. Y… empieza lo duro de verdad, el asfalto es malo el calor aprieta y hay algunas rampas de consideración mi Gps cuando me acuerdo de mirarlo me marca hasta el 14% . Según la organización la pendiente media es del 9%

En el grupo cada uno va ya a su ritmo. Los mas fuertes entran primero y a continuación los demás. Hay gente aquí en la cima. Pepe que a entrado el primero de nuestro grupo nos espera a los más rezagados nos hace unas fotos y vamos camino del avituallamiento sólido primero el descenso sin más y luego de uso falsos llanos, en la explanada de un restaurante la organización tiene dispuesto todo, comida y bebida para todos sin limitación.

Las doce del mediodía mas o menos estamos en el ecuador de la prueba a partir de ahora ya no hay grandes desniveles pero sí una sucesión de sube y baja combinado con carreteras con el asfalto en tal mal estado que se hace mas duro que lo que es en realidad.

El coche marca el ritmo, como antes comente, esto mas que dar seguridad da totalmente lo contrario pues es una sucesión de cambios de ritmo y frenazos que te ponen en una situación de gran estrés.

Se ve la entrada a Murcia delante el coche nos para,. Si no fuese así al ser una prueba con el trafico abierto no se podría realizar pue no sería autorizada. Má o menos se compacta el pelotón y de nuevo reemprendemos la marcha, la gente nerviosa quiere estar delante y cada vez se va aumentando el ritmo mi reloj me dice que vamos rodando a 45 por hora.

Un par de afiladores, toque de rueda y Huacho al suelo (Chapa y Pintura) como solemos decir y menos mal, estas caídas así suelen ser muy malas. Paramos a atenderle y reiniciamos ya entramos en Murcia. Recogida de regalos y trofeos una ducha que nos sienta de maravilla y a comer. El día a resultado sencillamente espectacular.

Nuestras fotos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores