domingo, 22 de mayo de 2011

Vaya encerrona la de hoy!!





Pues sí, tengo que confesar que no lo esperaba.

La vuelta a Xativa archiconocida!. El día espectacular, fresco por la mañana pero bueno.

Salimos solo seis, alguno creo que se a "despistado" intencionadamente. Ahora ya sé por que.

La primera del día el puerto de Albaida, Por la antigua carretera antes de estar la autovía.Me gusta subir por aquí. El trafico es nulo en este tramo.

Vamos tranquilos pero a buen ritmo.

La serra Grosa, sin ningún problema, charlando, creo que más tranqui que en ninguna otra ocasión.

Llegamos a Xativa, tenemos costumbre de parar en la fuente de los chorros, pero en esta ocasión no lo hacemos, decidimos ganar tiempo ya que Canals; el sitio del almuerzo; está apenas a diez kms.

Con el día tan bueno que hace almorzamos fuera, bastante bien por cierto.

Se me olvidaba decir que hoy un servidor estrenaba grupo, de todos es conocido que, cuando montamos algo nunca pero es que nunca nos sale bien ajustado el día del estreno; ya llevamos años con el mismo tema. Esta vez tampoco yo me iba a librar por supuesto, a los pocos kms noto que el desviador no me carga el plato. Cabreo, aunque estemos acostumbrados, a estas situaciones, siempre te fastidia pues vas más pendiente de la situación mecánica que de la que verdaderamente tenia que tener toda la atención. esto es así.

Unas vueltas a rotondas y a preguntar, con lo de las autovías, se han cargado algunos tramos de carreteras comarcales.

Llegamos a Vallada y enseguida encontramos las indicaciones de las ermitas. No se por que siempre están en los sitios más altos.

Ya ha empezado la subida y llega un cartel de montaña. Alto del Campello 2,4 o sea que dos kms y medio de puerto.

He de confesar que no se donde voy ni que pendiente tiene esto, intento regular lo mas posible, meto todo lo que tengo, un 26, con el compact, esto con el 39 o 38 de Shimano, equivaldría a un 29 más ó menos.

Miro de cuando en cuando el gps; nunca baja del 12%.

Se me hace durisimo, es un puerto que nunca ves la cima y no tengo referencias, el pellizco en la columna se me agudiza por subir sentado y tirando de riñones, voy a parar, no se cuanto falta, llega Flores y me dice que la cima esta ahi mismo, pregunta sí para y le digo que no pues después con la pendiente, cuesta de arrancar y enganchar la cala. !!Durisimo!!

Todavía queda el Portixol que nos va a llevar a Onteniente, el esfuerzo a sido grande y no termino de recuperar así es que pongo mi "marcheta" y a ver que pasa.

Corono, el cambio me fastidia, me hace ir pendiente de la bici y no cojo el ritmo ni bajando, en Onteniente la gente espera y nos disponemos a subir los Pozos Claros, no es gran cosa pero las piernas ya no están para muchos milagros,un poco más recuperado se sube bastante bien dentro de lo que cabe.

Dos tachuelillas más antes del "altet" que siempre es el postre y estamos en casa.

Una vuelta de autentica montaña aparte de los 125 kms se ha hecho bastante pero bastante exigente.

En unos días pongo las fotos que me enviara el amigo Pepe.


Me sant rollat els calsetins !!!

Ara veniuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores