lunes, 12 de abril de 2010

Salidas fin de semana CRONICA

Se acerca deprisa la fecha para la marcha de los Lagos y esto se nota en la programación de las escursiones. Mas montaña con pendientes mas acusadas y menos llanear.
La escursión del domingo. No ha tenido desperdicio.La del sabado hay poco que comentar, vuelta al pantano y subir y bajar puerto al "tran tran".
Como siempre y aunque sea repetitivo, la nota caracteristica de buena mañana, el intenso frio, esto no es novedad, llevamos el invierno que eslo normal, y aunque la primavera deberia dar un poco de tregua, no es así, la escarcha a los margenes de la carretera nos marcaban que la temperatura era de muy pocos grados. así un poco ateridos comenzamos la salida con la primera tachuela larga, de Cocentaina a Benilloba, con un ritmo aceptable(hay que calentar cuanto antes), se pasa bastante bien, en dos grupos, nos reagrupamos en el cruce, Alcolecha y encaramos Tudons. Esta vertiente del puerto es mas llevadera y desde que arreglarón el asfalto para el paso de "La Vuelta", todavía más. Se rompe el grupo a mitad de puerto, Pepe, Roman, Emilio. Un poco por detras Yo y otro tanto Vicent y Flores. Avituallamos en lo posible y descendemos dirreción Relleu cojemos el cruce que nos lleva directamente.La otra posibilidad sería ir hasta Sella. La carretera está fatal con el asfalto muy estropeado y descarnado en algunas curvas. Resultado del reciente Rallye de coches que pasó por allí. Se vuelve a romper el grupo esta vez en dos. Así seria hasta la parada del almuerzo.Y empieza lo ! bueno! .Desde aquí asta la poblacíon de Torremanzanas es una sucesión de rampas a cual mas dura. En la grafica de desniveles no se aprecia realmente lo que en el terreno realmente es.
Reservo algo de hierro y de ritmo cardiaco. No se donde voy, es la primera vez que subo por aquí,de cuando en cuando voy mirando el Garmin, 8% 10%, sin forzar se va subiendo bastante bien.
Sorpresa, aquí se ve una con bastante mas pendiente-Se lo meto todo para eso está. Miro el Garmin ! 17% ! Ya decía yo. Subo bastante lento, pero realmente como no es lo mismo subir que bajar y yo esto lo he bajado y no al contrario, me da quedarme sin gasolina, y no mola.
El almuerzo ya está casí ahí, esto si que lo sé.
Laq primera parte de la pelicula ya está hecha. Nos reagrupamos y a almuerzo en Torremanzanas. Los Domingos hay mercado. Atienden mal y caro. La prueba es que venian muchos ciclistas y moteros, Hoy, ninguno.
La segunda parte tampoco tiene desperdicio. Puerto de la Carrasqueta, Largo, pestoso, sin gran desnivel. Alrededor del 6%, es un puerto que siempre se ve el final, pero siempre tarda en llegar.
Otra vez se rompe el grupo, esta vez en tres por un lado Pepe y Emilio. Tienen un par de puntos mas que el resto. Roman y Yo , unque Roman podría ir ahí delante prefiere, subir conmigo, y hacemos una subida, como siempre, a ritmo vivo y bien. La verdad es que se agradece subir con Roman, al igual que semanas anteriores en Tudons. Me da una leccion magistral de como se sube un puerto.Un poco más atras, Flores y Vicent, se les ve subir bastante bien, es lo que tiene este puerto que ves a los de delante y tambien a los de detras.
Coronamos, nos hacemos las fotos de rigor, esta vez sin Emilio, tenia prisa, y a salido pitando.
Alguien tiene mas ganas de gerra y lanza la propuesta.Subir a la Fuente Roja. -¿quien se apunta?.
Hasta aquí llevamos casí 90Kms.
Pepe y Roman se animan y para arriba.Ya nos contaran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores