sábado, 3 de abril de 2010

Volta a Tarbena CRONICA

Pues sí.Como dije en anterior entrada la "bolteta", se las traía una autentica etapa de montaña con muchos puertos bastante exigentes ademas de larga en kilometraje. decidimos hacer las cosas bien y tomárnosla con "cabeza". Sobre todo regulando en las subidas y no dando de más en las partes mas llanas.
el puerto de confrides se sube bien. nos permite mantener una conversación. Esto es buena señal. Un tramo un poco rompe piernas, de subidas y bajadas nos lleva hasta Callosa.
Obviando la dureza del trazado,es uno de los paisajes mas bonitos de la provincia de Alicante, además al haber sido este un año tan generoso en lluvias y nieve. Se oye y se ve correr el agua por todas partes.
de Callosa a Bolulla y Tarbena aquí se empalman dos puertos.Esta plagado de ciclistas, unos que suben otros que bajan. el dia acompaña.
Parcent, Murla. Ya llevamos 85 kms. Aquí la anécdota del día. Suena el teléfono al tiempo un Baden tacada de rueda al de delante y... Pepe al suelo. Sin consecuencias, aparte de los clasicos rasguños que deja el asfalto. Seguimos, Tormos esta a un paso.Bartolo que había salido desde la playa a nuestro encuentro en este punto se nos une y nos disponemos a el almuerzo.
todavía nos quedan mas de 60 exigentes kms. Hay que subir Sagra, bajar a Pego y toda la "gallinera" para arriba.
Vamos bien de piernas, aunque no hay que fiarse. El tío del mazo nos puede salir en cualquier momento.
A bastante menos ritmo que de costumbre, vamos pasando la "gallinera". Nos reagrupamos, ya solo nos queda el difícil repechon del "barranc del sofre". que cuando se viene "tocado" siempre pasa factura. Esta vez no es así, creo que estamos todo el grupo bastante enteros.
Ya en Muro. Se siente uno en casa. apesar del " Altet". Pero esto lo subimos aunque le tengamos que meter todo el "hierro".
Hemos llegado. Nos felicitamos cansados, pero contentos de a ver llegado juntos y todos bastante enteros.
Aquí va la altimetría y unas cuantas fotos.


Las Graficas lo dicen todo.

Eh!!!! que estic miranvos.

Dos de los fuertes

Y... el otro

Tambien ciclista aunque hoy en moto !Un colega nuestro!

Nos lo encontramos en Tarbena

Coronando!!!

UFFF ya esta, ya esta!!!

La vista merece la pena, el famosisimo "coll de Rates"

Mirad donde queda el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores