domingo, 25 de abril de 2010

VII Marcha sierra de la Pila CRONICA

Con un poco de retraso, fiestas y demás, aquí esta un poco el relato del domingo anterior en Murcia.
No es ninguna novedad pero desde la salida de Alcoy y durante todo el viaje llovía bastante.
Llegamos con buena hora y gracias al GPS localizamos facilmente el lugar de la salida.
Buen sitio para aparcar y a por los dorsales y desayunar.Sigue lloviendo y la gente de la organizacion improvisa el cubierto que dan los toldos de la tienda para dar los dorsales y el desayuno.Con caras de circunstancias, los pobres, hay que tener en cuenta que el año anterior les cayo la "intemerata". Este año todo presagiaba lo mismo.
A nadie de nosotros nos acobardaba esta circunstancia, de echo casí estábamos seguros que nos íbamos a mojar así que equipados con "guardabarros". Elemento muy importante. Te mantiene seco la parte de atrás y vas bastante mejor. Aunque no reduzca el peligro de la carretera mojada.
Aminora el temporal y en la salida casí no llueve.
Como es una marcha controlada, tomamos la salida detrás del coche de control, que por los megáfonos demanda de nosotros que extrememos la precaución.
Se rueda un poco por las calles de Murcia en dirección Santomera, Fortuna etc. esta es una zona pegada a la provincia de Alicante.
El grupo rueda agrupado, no pude ser de otra manera, el coche nos lleva a una media controlada de 25 kms/h.
Hasta llegar a pie de puerto donde nos dicen que da comienzo el tramo libre.
A mis compañeros ya no los veo, se que Pepe Roman y Emilio van delante, por detrás Vicente y Flores.
No tengo intención de disputar nada, en mi categoría hay gente muy fuerte.
Así es que me tomo la ascensión con tranquilidad. El puerto es más exigente de lo que parece.
El comienzo es bastante duro y el piso esta bastante mal, luego suaviza un poco, y mas o menos hacia la mitad se pone duro duro de verdad porque con una pendiente media de un 8% hay rampas que marcan 17 y 18.
-Le voy a meter todo lo que tengo y regulando para arriba.
Los primeros hace bastante que han coronado, nos reagrupamos y descendemos ni que decir tiene que el piso sigue muy mojado, las curvas peligrosas están debidamente señalizadas. La organización es impecable. no obstante veo un tío en el suelo de momento no se si es caída o avería. Luego me entero que a sido lo peor, se ha fracturado la clavicula.
Después de unos cuantos sube y baja nos reagrupan en la esplanada de un restaurante, bocadillos pastelitos frutas y bebidas para todos sin limites de cantidad.
El tiempo ha mejorado considerablemente.
Estamos mas o menos a la mitad quedaran unos cincuenta y pico kilómetros sube y bajas constantes pero de poca entidad, el grupo ahora rueda a mejor ritmo.
Nada destacable en estos tramos finales, a no ser los frenazos, normales en este tipo de marchas; que añaden tensión a la ruta.
En este tramo final de entrada a la ciudad ya vamos todos casí juntos, por lo menos nos vemos todos en nuestras posiciones, bien delante bien un poco mas detrás.
Entramos en meta, hay publico que grita y aplaude.Nosotros nos felicitamos de haberla terminado sin ningún percance y bastante "enteros".
Nos cambiamos y nos aseamos un poco y nos dirigimos a la entrega de trofeos.
Cual fue nuestra sorpresa.Pues no nos esperábamos nada.Al citar la categoría D por megafonía nombran a nuestro amigo Roman. Gran alegría de todo el grupo y de el por supuesto.
No acaba aquí el tema, pues al nombrar el club mas numeroso de fuera de la comunidad nos citan a nosotros, doble alegría, nos obsequian con un bonito trofeo.
Un diez a la organización a la cual felicitamos vía correo electrónico,el cual contestan de inmediato, invitándonos a la próxima edición, como ya habréis viso en la anterior entrada.

En este enlace pongo Las fotos de la marcha pues al haber bastantes me parece una opción mas cómoda y mejor si os queréis descargar alguna, pues suben con mejor calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores