domingo, 29 de noviembre de 2009

La vuelta a Tibi

Aaaa ja ja ja.-Son las 13h hace poco menos de media hora que estoy en casa, salgo a la terraza; esta lloviendo y hace mucho viento, lo que se dice un DIA de “ perros”.Nos hemos librado por los pelos, ha amanecido un DIA gris pero sin nada de viento bastante frio,entre ocho y nueve grados.

Nos ha permitido dar la vuelta bien y sin mas problemas climáticos que el frío, propio de este tiempo, por cierto.Vuelta que yo no conocía, y que me a resultado muy agradable, dura por los desniveles, pero al ritmo que se ha rodado, y a estas alturas del calendario, a sido, para mi una excursión altamente recomendable de todas todas.

La verdad que hemos estado mucho mas tiempo subiendo que otra cosa. Empezando por el “Barranc de la batalla”, que se ha subido a un ritmo bastante alegre, siguiendo el puerto de la Carrasqueta que ya ha marcado un poco los estados de “forma”.Paradita (últimamente hemos adoptado la buena costumbre; al menos para mi; de hacer una paradita antes del almuerzo, para “cambiarle el agua al canario” y dar un bocadito; tipo barrita, fruta o lo que sea. Descenso de la Carrasqueta, el asfalto y la ausencia de trafico invitan a dejarse caer alegremente hasta el cruce de la Torre y coger el desvío a Xixona.-Madre mia creo que hace mas de veinte años que no paso por aquí.Giro a la derecha y da comienzo la subida, primero por las calles, luego fabricas, y dirección Tibi.Una buena rampa con el asfalto impecable, se deja subir sin forzar demasiado y con desarrollos cómodos. Las vistas estupendas, Hay altura y se ve la costa de Alicante, cinco kms de sube y baja y estamos en Tibi.El bar agradable; un poco lleno para mi gusto; muchos moteros y gente del pueblo. Hay una sala de no fumadores que esta vacía, no nos hemos dado ni cuenta, Ya lo sabemos para la próxima. Otra vez subiendo a buscar Ibi, se termina la subida el terreno cada vez más favorable, sin duda la mejor parte de la excursión.

Pasamos por delante de una finca muy grande y un poco extraña, la cual por cosas profesionales, me consta que se llama “El Tomillar” en su dia, alla por finales de los setenta creada por industriales de Onil, fabricantes de muñecas. Hoy en dia desconozco quienes son sus dueños.La decoración exterior es muy peculiar decorada con azulejería en la parte de arriba y planchas de forja describiendo toda clase de escenas con mapas, palmeras etc etc.Seguro que detrás de esto hay alguna historia.

-Otra vez para arriba…

Es el “portet de Ibi”, que según como se suba puede resultar hasta incomodo. La “venteta el cuerno”. Hoy alojamiento rural. Ahora si que estamos casi en casa. Nos dejamos caer y ya estamos en Polop. Tiempo para el ¡desfoge! Camino de Montesol y Barchell a ¡tope!. Ya Hoz podéis imaginar, Ago un amago de demarraje para ver quien se anima, Emilio y Pepe me siguen, no llevo cuenta kilómetros no se a cuanto vamos pero después de unos pocos relevos los dejo ir, ¡van mucho! Pero mucho mucho.

Batoy ya estamos en casa.La semana que viene más.


Y... Las fotos








1 comentario:

  1. jajaja. hola soy vicente, las fotos son muy buenas!!! espero que en la proxima nos lo pasemos = de bien o mejor, un saludo, asta la proxima.

    ResponderEliminar

Seguidores